Presidente de CONADIS Participara en la Reunión Virtual Organizada por el Frente PCD y Familiares del Perú

El Frente PCD y Familiares del Perú está organizando una reunión virtual programada para el sábado 23 de enero a la 6.00 pm a través de la plataforma Google Meet, que contará con la presencia institucional del CONADIS representados por Marco Antonio Gamarra la Barrera Presidente del CONADIS, Anatoly Renán Bedriñana Córdova Secretario General del CONADIS y Katherine Pinillos García Asesora de presidencia.

El Coordinador Nacional del Frente PCD y Familiares del Perú, Dr. Jorge Balbín Cóndor indico que “La pandemia del Coronavirus ha desnudado la crisis estructural de nuestro país, caracterizada por la crisis económica, de salud, de educación, la escasa legitimidad de nuestras autoridades, agravado por el desaliento y la falta de información que afecta a toda la población, en especial a las más vulnerables”.

En este contexto, se ha iniciado el proceso de organización del Frente PCD y Familiares del Perú, como una organización holística de carácter nacional que tiene por finalidad; participar en la construcción de una sociedad más justa, humana, solidaria e inclusiva, para lo cual unifica las acciones que desarrollan las propias personas con discapacidad, sus familiares, los adultos mayores y las poblaciones vulnerables.

Esta joven organización tiene por objetivo general, poner la temática de estos sectores poblacionales en la Agenda pública nacional e internacional y cuenta con representantes en 17 regiones del Perú.

Asimismo, el Dr. Jorge Balbín dijo que “CONADIS, es el organismo rector en la temática de discapacidad, por lo que consideramos indispensable que brinde a la sociedad civil organizada, la información sobre las acciones que realiza el Estado actual sobre cumplimiento de la legislación, manejo presupuestal, certificación de la discapacidad, la situación actual de la educación, la cuota de empleo, el funcionamiento de las OMAPED, OREDIS, las Coordinaciones Regionales de CONADIS y recibir las denuncias y propuestas que se le presenten; acciones que deben desarrollarse en alianzas estratégicas con las organizaciones representativas”.

Los interesados en participar de esta importante reunión y obtener mayor información e inscripción pueden contactarse con el Dr. Jorge Balbín o Irma Arias Linares, Coordinadores Nacionales al WhatsApp 998 014 202 o E-mail: frentepcdyfamiliaresdelperu@gmail.com

1 comentario en «Presidente de CONADIS Participara en la Reunión Virtual Organizada por el Frente PCD y Familiares del Perú»

  1. El colmo conadis Ausencia total ningún beneficio para nuestros hijos ni bono.ni canasta ni un pan. Que se creen están allí sentados sin ninguna propuesta. Es absurdo. Nuestros hijos .parientes vecinos CD. No reciben nada del Estado. Ya reclamé
    No hay ninguna. Opción del Ministerio de la mujer . Nada de nada son los más olvidados
    …eso se llama inútiles

    Responder

Deja un comentario