El Colectivo Down Perú levanta su voz ante burla de las personas con síndrome de Down por parte de comediantes peruanos

El Colectivo Down Perú levanta su voz de protesta ante cualquier tipo de burla y/o discriminación de las personas con síndrome de Down y sus familias.

Los cómicos del show ‘Hablando Huevadas’ ironizaron sobre la selección peruana de futsal con síndrome de down.

Los comediantes Jorge Luna y Ricardo Mendoza de ‘Hablando Huevadas’ han recibido diversas críticas en las redes sociales, especialmente en Twitter, donde se viralizó un video. Se rumorea que ambos personajes se burlan de las personas con síndrome de Down. Fue el humorista quien habló de los integrantes de la selección peruana de futsal al recordar su participación en el Mundial.


Fue cuando Ricardo Mendoza y Jorge Luna hablaban en su programa que Luna recordó que ese día (el día del programa) conoció a unas cuantas personas con la camiseta de Perú, pero no sabía que se iba a jugar el Mundial. Juega fútbol sala en la Videna de San Luis.

“Estaba un poco escéptico, pero luego me di cuenta de que había una selección peruana de futsal con síndrome de Down, yo no sabía nada al respecto, no seguía el fútbol, ​​no sabía quiénes eran las estrellas, los destacados, los Diferentes”, Jorge Luna lo puso de manifiesto frente a sus seguidores.

El público asistente acogió con gracia las presentaciones ya que escuchó las risas de varios asistentes. Asimismo, Ricardo Mendoza trató de evitar que las palabras de Luna fueran «malinterpretadas» y agregó: «No, lo peor es que no entendieron el chiste, llegó demasiado tarde», dijo Mendoza frente a una audiencia pública.

Si bien Jorge Luna y Ricardo Mendoza mencionaron directamente a los jugadores de la selección peruana de futsal, bromearon sobre tratar de sacar el tema. El video se volvió viral en las redes sociales, por lo que ambos comediantes recibieron un sinfín de comentarios negativos mientras se burlaban de un joven con síndrome de Down que defiende a su país en un torneo oficial.

Fuente : Perú21

Deja un comentario