Ejecutivo Aprueba Política Nacional Multisectoriales para las Personas con Discapacidad y Personas Adultas Mayores

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Silvia Loli Espinoza, anunció la aprobación, desde el Ejecutivo, de la Política Nacional Multisectorial en Discapacidad para el Desarrollo al 2030 y la Política Nacional Multisectorial para las personas adultas mayores al 2030.

 La titular del MIMP precisó que estas normativas tienen como objetivo atender las necesidades de las personas adultas mayores y de las personas con discapacidad, así como enfrentar la restricción de derechos que estos grupos poblacionales han sufrido de manera histórica.

 “La discriminación estructural es un problema común en ambas poblaciones, porque se ha institucionalizado en la sociedad una forma de ver que restringe sus derechos. El diseño de estas políticas fue desarrollado de forma participativa con el Estado (Poder Ejecutivo, Gobiernos regionales y locales), la sociedad civil y los actores directos (personas adultas mayores y personas con discapacidad) representados a través de sus organizaciones”, señaló.

 Asimismo, indicó que se espera lograr un avance sustancial en el acceso al cuidado, buen trato, educación, trabajo, salud, economía y además para las personas adultas mayores, el otorgamiento de una pensión digna y posibilidades de sostenimiento.

 “Tanto las personas adultas mayores como las personas con discapacidad no son objeto de políticas sino sujetos de derecho. Por lo tanto, El ejercicio de sus derechos constituyen una prioridad del Estado”, Dijo Loli Espinoza.

Deja un comentario