Desde la región Tacna , La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Rosario Sasieta, participó en una reunión de trabajo con los coordinadores del programa Aurora, Conadis y otros servicios que brinda dicho portafolio, y entregó kits de alimentos y sillas de ruedas a las personas con discapacidad en situación de pobreza y pobreza extrema.
En su visita realizada en la Ciudad Heroica, la ministra comprobó la efectividad de los protocolos de atención y bienestar de las mujeres, niñas, niños y adolescentes víctimas de violencia, casos de abandono familiar que brinda el programa Aurora en la región durante el estado de emergencia por la covid-19.
Asimismo, la ministra fue recibida por Viviana Cohaila, presidenta de la Benemérita Sociedad de Auxilios Mutuos de Señoras de Tacna y algunas representantes de la asociación, quienes le hicieron un repaso histórico de la “Ciudad Heroica” en una fecha tan importante como es la conmemoración de los 91 años de la reincorporación de Tacna al Perú.
Posteriormente, Sasieta se reunió con las integrantes del Movimiento Lésbico Bisexual de Tacna, Colectivo de Mujeres Trans de Tacna y Comisión de la Marcha del Orgullo LGTBI, quienes además de expresar la problemática que viven, más aún durante el estado de emergencia, destacaron que una representante del Estado escuche sus reclamos.
La ministra Sasieta también acompañó a la ministra de Salud Pilar Mazzetti, quien entregó la nueva sede de la Dirección Regional de Salud (Diresa), la cual brindará soporte a esta región frente a la pandemia por la covid-19.
La nueva sede de la Diresa Tacna dispone de oficinas de atención al público en general, almacenes para insumos médicos a distribuirse en todos los establecimientos de salud de la región y central de radio, para establecer una comunicación constante con los hospitales del sector. También operarán en la sede, el Sistema de Atención Móvil de Urgencias (SAMU) y el Laboratorio de Salud Pública.
Durante la actividad la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables participó de la entrega de equipos biomédicos para reforzar las acciones de cuidado y prevención de la población tacneña frente al coronavirus.
Asimismo, entregó 50,000 pastillas de Paracetamol y 15,000 pastillas de Azitromicina, medicamentos de primera necesidad para tratar a los pacientes con covid-19, los cuales fueron donados por una cadena de farmacias privada.
Fuente : Andina