“Los cuatro huérfanos, se convierten en hijos de la patria, se tiene (el Estado) que velar por ellos”, dijo la ministra de la Mujer.
Rosario Sasieta, actual ministra de la Mujer y poblaciones vulnerables ,afirmó que el Estado Peruano se encargará de los menores que quedaron huérfanos por la tragedia que se desató en la discoteca, ubicada en el distrito de Los Olivos.
“Nosotros tenemos unidades especiales de urgencia y han acudido a hablar con los familiares. De las 12 víctimas, cuatro eran madres , expresó en entrevista con Panorama.
Sasieta precisó que una de las víctimas de 27 años tenía la tutela de un niño de nueve años, pero no asistía al colegio ni tenía SIS, mientras que su otro hijo de siete estaba a cargo de su padre.“El niño de nueve años no está escolarizado, no iba a la escuela y no tiene SIS. Se está evaluando empezar el trámite de desprotección familiar, porque no está protegido y eso hay que aclararlo. Tenemos dos chicas más con dos hijos de tres años cada una”, preciso.
Además, manifestó que la menor de 17 años «Está sumamente afectada y el MIMP le brindará toda la contención psicológica. Evidentemente, también una recomendación a los padres para saber cuáles son los términos básicos de la crianza para manejar a los hijos adolescentes”.
Fuente: Panorama