Plantón Nacional de Personas con Discapacidad 18 de Marzo

El Ex Congresista de la República Jhon Reynaga, a través de una invitación en las redes sociales hace un llamado público a la unidad a todas las organizaciones de personas con discapacidad y familiares del Perú ha estar presente en el plantón para el jueves 18 de Marzo a las 10.00 am frente al Congreso de la República, con la finalidad de reunirse con los voceros de cada bancada política y sustentar técnica, jurídico y socialmente el dictamen que deroga la Ley 29973 (ley general de persona con discapacidad) por la Comisión de Inclusión Social y Discapacidad, que no ha cumplido los procedimientos de sesión pública y que vuelva a la Comisión para un mejor análisis y consulta.

Jhon Reynaga indica que “Es ilegitimo porque tiene rechazo del 95% de las personas con discapacidad y sus familiares en todo el país, ya que perjudica todo lo que avanzamos en cuanto a nuestros derechos con la Ley N° 29973 que es vanguardista en Latinoamérica y está basada con un enfoque de modelo social y la vida independiente; No pongamos en riesgo los derechos ganados”.

En otra parte de su análisis escribe Reynaga “Este congreso esta de salida y fue transitorio, y por ego de la presidenta del congreso quien es autora de este dictamen aprobarán cualquier ley, perjudicándonos a las Personas con discapacidad”.          

Finalmente, el Ex Congresista Jhon Reynaga puntualiza “Es mejor que a la ley 29973 los congresistas nos ayuden a fiscalizar los temas que faltan que se cumpla con las instituciones, a retroceder todo de cero. La promulgación de una nueva ley generará retraso, confusión y perjuicio”.

3 comentarios en «Plantón Nacional de Personas con Discapacidad 18 de Marzo»

  1. 🤳🏼Lo 🤔triste y☝lamentable🙄, es la mal información y confusión, creada al propio Colectivo de PcD y sus Familias, que lejos de consolidar y sistematizar las propuestas, recomendaciones, cambios y mejoras a una Ley Matriz, Orgánica y Guia para la consolidación de Nuestros DERECHOS y OPORTUNIDADES que pueda ser promulgada a corto, mediano y/o largo plazo; NOS DIVIDE y FRACCIONA en el MARCO de la UNION que promovemos y anhelamos.

    Por tal razón, en mi calidad de PcD Física SEVERA, past Presidente del CONADIS, Profesional de la Salud, Medico en funciones con más de 25 Años de Experiencia en el sector publico y privado; exhortar a los dirigentes y líderes de esta nueva ola, a ser sinceros, honestos y transparentes con ellos mismos y los mismos hermanos para el bien común…♿♿♿

    Responder
  2. Creo que esta norma debe ser mejorada, no anulada o mutilada y de acuerdo a la Constitución una Ley entra en vigencia cuando anula en su totalidad y modifica algunos artículos; la Ley 29973 tiene una vigencia de cinco años aproximadamente habiéndose convertido un derecho para las PCD..necesitamos un escldrdcimienti e ilustración respecto a este tema, ya que existe una mala interpretación y que se quiere anular esta norma.

    Responder
  3. Sr. No ea justo que a las PCD se les utilice solo para el apetito electoral de algunos no es el momenro de derogar nuestra ley ya que vulneraria los derechos hasta hoy ganados, estoy de acuerdo que se sumen mas articulos o mejoras a la ley PERO DEROGAR para que, mas bien que se fiscalice y cumpla la ley en todos los entes del estado, digo esto sabe por que soy PCD y NO A LA DEEOGATORIA DE LA LEY 29973, Ud que a sido presidente de conadis y es dr. Ilustrenos de verdad por que la mayoria de PCD no quierwn la derogatoria y no diga pues que estamos manipulados etc.

    Responder

Deja un comentario