Asesoría y Patrocinio Legal Gratuito para las Personas con Discapacidad y Familiares

El año 2021 se cerró con un importante convenio entre el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS) y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH), con la finalidad de garantizar el derecho de defensa y el acceso a la justicia, a través de la asistencia técnico legal gratuita y/o patrocinio a las personas con discapacidad y familiares.

Este documento fue suscrito por el titular de CONADIS, Marco Antonio Gamarra La Barrera, y el viceministro de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH), Guillermo Julio Vargas Jaramillo.

Los defensores públicos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos brindaran asesoría legal gratuita, de manera presencial y/o virtual, a las personas con discapacidad o a sus familiares en temas relacionados a esta materia, así como realizar actividades conjuntas de sensibilización comunitaria para la promoción y protección de los derechos de las personas con discapacidad.

El viceministro de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia, Guillermo Julio Vargas Jaramillo resaltó la importancia de que el MINJUSDH y el CONADIS unan fuerzas para promover un acceso a la justicia inclusiva, transparente y confiable.

Con la celebración de este convenio, ambas instituciones contribuyen a que la población con discapacidad de todo el país pueda tener acceso a la justicia de manera inclusiva y transparente.

1 comentario en «Asesoría y Patrocinio Legal Gratuito para las Personas con Discapacidad y Familiares»

Deja un comentario