Anuncian Protesta Nacional de Personas con Discapacidad

El Frente PCD Y FAMILIARES DEL PERÚ, en conferencia de prensa, el coordinador nacional Dr. Jorge Balbín manifestó su profunda preocupación por las graves consecuencias de la actual crisis estructural de la sociedad peruana, agravada por la pandemia del coronavirus; los cuales afectan a toda la población peruana, en especial a las poblaciones más vulnerables de nuestro país.

Asimismo, el Dr. Balbín, denuncio que “En medio de la crisis actual, no se ha otorgado los bonos y víveres a la población más  necesitada, se  despide a miles de trabajadores con discapacidad , se cierran las OREDISyOMAPÈD,  ,no se atiende  adecuadamente en las instituciones de salud y educativas, no se cumple la cuota laboral que tiene carácter obligatorio y malas autoridades municipales persiguen, decomisan y sancionan a los trabajadores con discapacidad que en su inmensa mayoría se dedican al comercio ambulatorio, violando la constitución  los tratados internacionales, el Decreto Legislativo 1468, la ley 29973 Ley general de la persona con discapacidad entre otras normas que reconocen derechos, los cuales se acatan pero no se cumplen”.

Por todas estas consideraciones, el Frente PCD y Familiares del Perú, está convocando a todas las organizaciones representativas de las Personas con Discapacidad, Adultos Mayores y Familiares del Perú a unir esfuerzos en la defensa, promoción y cumplimento de sus derechos participando en la I JORNADA NACIONAL DE PROTESTA a desarrollarse el jueves 3 de diciembre a la 1: 00 pm. por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Las personas con discapacidad, adultos mayores y familiares saldrán a la puerta de su casa o desde su centro de trabajo flameando una bandera con el símbolo PCD,tomarse una foto o un video para difundirlo en las redes sociales, demandando nuestro derecho a la vida y a la plena inclusión a la sociedad, con el lema “TODO ACERCA DE NOSOTROS, CON NOSOTROS”

Para las organizaciones que requieran mayor información sobre esta Jornada Nacional de Protesta pueden llamar a los números 998014202 o al 989077431

Deja un comentario