Segundo Bono Familiar se Pagará por Fases Desde el 10 de Octubre

La Ministra de Desarrollo e Inclusión Social-MIDIS, Patricia Donayre, anuncio que el pago del segundo Bono Familiar se pagará a partir del sábado 10 de octubre en 5 fases; para evitar gran concentración de las personas autorizadas a cobrar en representación de su hogar en las entidades bancarias.

La ministra indico que «Cabe resaltar que los hogares que recibieron los anteriores bonos están incluidos en el pago de este segundo Bono Universal Familiar. Se ha hecho un filtro porque hay personas que han fallecido. Son 8 millones 400 mil hogares beneficiarios. Así se llegará a 21 millones de personas»

Por otro lado, dijo «Es importante manifestar que se ha corregido el padrón de beneficiarios. Hemos cruzado la información con los datos de la RENIEC y de la Encuesta Nacional de Hogares. Se ha mejorado el filtro a fin de llegar a las personas que realmente necesitan el bono»

Los beneficiarios recibirán 760 soles y deberán ingresar a la plataforma virtual para averiguar si es la persona autorizada a cobrar el bono, los mecanismos de pago, fase que le corresponde y la fecha del depósito.

FASES DEL CRONOGRAMA DE PAGO

Primera fase

Comenzará el sábado 10 de octubre con el inicio del depósito de los 760 soles a 4 millones 200 mil hogares en sus cuentas. Esto se realizará en 21 entidades financieras en el sector urbano y 14 en el sector rural.

Segunda fase

Distribución de pago en los ‘carritos pagadores’ para las zonas rurales y el pago de los adultos mayores y personas con discapacidad. Se inicia el 30 de octubre.

Tercera fase

Pagos a través de la billetera digital y la banca celular. Esta fase inicia el 7 de noviembre.

Cuarta fase

La Cuenta DNI del Banco de la Nación, que está fijada a partir del 5 de diciembre.

Quinta fase

Finalmente, a partir del 15 de diciembre, las personas que todavía no hayan podido cobrar a través de estos mecanismos, lo harán con la fase presencial.

 INGRESA A LA SIGUIENTE PLATAFORMA Y VERIFIQUE SI ES BENEFICIARIO DEL BONO FAMILIAR UNIVERSAL

BONOFAMILIARUNIVERSAL

2 comentarios en «Segundo Bono Familiar se Pagará por Fases Desde el 10 de Octubre»

  1. Estimados Sres Buenos días desde que la pandemia hasta momento me escrito al bono de discapacidad y no e cobrado nada quien me puedan apoyar por bono ya soy una persona con discapacidad no puedo caminar me movilizó con silla ruedas

    Responder
    • Lamentablemente no existe el Bono para las personas con discapacidad. Pero si tu discapacidad es severo puedes gestionar tu pensión por discapacidad severa al programa CONTIGO que entrega cada 2 meses la suma de 300 soles

      Responder

Deja un comentario