El exaportante de nombre Carlos Centurión Bacca viene luchando frente a la AFP INTEGRA su pensión de invalidez tras sufrir un accidente laboral, el cual por ley le correspondería.

Cuenta con un fondo de 300 mil soles en la AFP Integra, a pesar de ello hoy se encuentra sin poder trabajar, sin pensión y sin poder acceder a su dinero.

¿Por qué le niegan este derecho?

Este hombre no se puede explicar , ya que en un primer momento la comisión médica de las AFP le reconoció el grado de invalidez suficiente para aplicar a la pensión, pero convenientemente – para los intereses de esta empresa – unos meses después retrocedieron y cambiaron su diagnóstico.

“Yo presento invalidez irreversible y el comité médico de la AFP me otorga el 50% de invalidez, que es lo mínimo requerido, y siendo el mismo problema me dan 12 meses después un 52% de invalidez porque mi problema empeora y pasan 6 meses para el tercer dictamen y ellos injustamente me otorgar un 41%, haciendo que mi fondo se quede en el seguro Integra”, dijo Centurión Bacca, en diálogo con Exitosa.
Ante ello, esta persona con invalidez pidió una explicación a esta comisión médica de las AFP por pasarlo del 52% de invalidez a un 41%, cuando si situación no había mejorado, sino empeorado: “me dijeron que, si quería que vaya a quejarme ante la comisión médica de la SBS, me dijeron que estaba en la razón de darme el 41%. Es como si fuesen almas gemelas, dicen lo mismo. Yo soy como un anciano, no puedo laborar en mi condición”.

“Yo llevo años en este tema, yo presenté mi caso cuando estaba en cobertura. Tengo muchos años en esto, tengo una hija con autismo y ni eso hizo que se sensibilicen, ellos monetizan todo. Yo tuve un accidente en la mano, perdí mis tendones y mi mano derecha está tiesa. Yo con el arma peruana luchadora dije: tengo mi mano izquierda y trabajé por ocho años con ella, haciendo doble trabajo. Al día de hoy mi mano izquierda está destrozada, sino ya poder trabajar”, agregó.

En este sentido, Carlos Centurión Baca señaló que tiene un fondo de 300 mil soles acumulado en AFP Integra, pero se niegan a darle su fondo y lo que le corresponde. Señala que la Sra. Giovanna Prialé, presidenta Asociación AFP, tomó su caso, pero lo trató con total indiferencia, como si fuese un caso documentario y terminó dándoles la razón a la AFP: “no vio el tema humano, no por qué me habían bajado de 52% a 41% de discapacidad si no había mejora, no pasó nada”.

Fuente : Radio Exitosa

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here